Coatzacoalcos Ver | 2024-02-02
Docentes y padres de familia del Kinder Roberto Cuevas del Rio de la colonia Nueva Obrera, denunciaron el problema que mantienen con un canal de aguas negras en el que algunas casas mantienen conectados sus drenajes sanitarios.
Y es que cada vez más son insoportables los fétidos olores que emanan del afluente, en donde se han observados desechos y hasta residuos fecales, que ponen en riesgo la salud de los pequeños que acuden a este plantel.
Lourdes Santos, madre de familia de la escuela, pidió el apoyo de las autoridades para que en la medida de lo posible atiendan esta problemática que cada vez más se agudiza, toda vez que varios hogares mantienen conectados sus drenajes en estos cuerpos de agua.
Los padres de familia lamentaron que las viviendas que se ubican en esta zona descarguen sus residuos sanitarios en el canal de aguas negras, toda vez que exponen el estado de salud de las familias que habitan en ese sector.
"Tenemos niños aquí y pueden contraer demasiadas infecciones, le pedimos de favor que las autoridades vengan a revisar esta situación y que ojalá nos puedan dar una pronta solución, porque no aguantamos los malos olores" sostuvo.
Por su parte la Regidora de Educación Yajaira Tadeo, apuntó que harán llegar el reporte a la Dirección de Obras Públicas para que haga un recorrido por el punto para que las personas clausuren sus descargas.