Coatzacoalcos | 2022-07-07
Doña Rosa Elba Saito Collado sigue aguardando cita para envío a Veracruz Puerto para que la operen de los problemas visuales que enfrenta, siendo tres padecimientos, cataratas, glaucoma y daño en nervio óptico, por lo que actualmente solamente cuenta con el 3 por ciento en uno de sus ojos.
La señora Saito desde antes de la pandemia estuvo realizando diversos trámites y por ello fue canalizada al puerto jarocho, pero seguía aguardando fecha para operación, hasta que llegó la pandemia por lo que suspendieron su trámite hasta dos años de después que al preguntar porqué no le daban fecha salió a relucir que no tenían su expediente, es decir, que no había registro de su proceso previo.
Ante tal situación, doña Rosa presentó las copias con las que contaba, por lo que volverían a hacerle su expedientes, pero por el momento solamente ha tenido una consulta con su médico familiar, por lo que sigue esperando su traslado con el especialista.
Ella lucha todos los días para ganarse el sustento al vender tacos caseros, tortas de pierna, así como atole, en la acera de la avenida Zaragoza junto al palacio municipal, donde instala una sombrilla, una mesa plegable y ofrece sus productos desde las 7:30 horas hasta casi el medio día.
Esperemos que pronto el Instituto Mexicano del Seguro Social puedan acelerar su proceso, luego de pasar dos años sin la atención requerida e incluso la desaparición de su expediente.