Dona DIF Coatzacoalcos silla de ruedas

Coatzacoalcos | 2023-05-03

DIF donó silla de ruedas a un hombre dedicado a la reparación de calzado

Don Eusebio Anota López, un hombre dedicado a la reparación de calzado desde hace 40 años, se ha enfrentado a una situación difícil en las últimas semanas. Hace apenas 20 días, perdió su extremidad derecha debido a una herida que no pudo sanar por su condición de diabetes. Esta pérdida ha cambiado esencialmente su vida y ha afectado su capacidad para trabajar.

El DIF de Coatzacoalcos que preside la señora Esther Mortera Zetina, en coordinación con el Gobierno Municipal, ha brindado su apoyo a Don Eusebio, la doctora María de Lourdes Zúñiga Coutiño, Coordinadora Operativa acompañada de la licenciada Araceli Mexicano Gutiérrez, subdirectora Asistencia Alimentaria y la licenciada Lidia Miranda Magaña, subdirectora de Trabajo Social, le entregaron una silla de ruedas para mejorar su movilidad y calidad de vida.

Don Eusebio vive en un pequeño cuarto sobre la avenida Juan Osorio López No. 720 de la colonia Francisco Villa y ha dependido de su trabajo de reparación de calzado para subsistir, dijo estar agradecido con el alcalde, Amado Cruz Malpica por el apoyo que le han brindado.

De igual forma, hace un llamado a toda persona que requiera el servicio de reparación de calzado, puede marcarle al 921 228 7724.

Por su parte, Luis Gabriel Zapata Zarate, quien era taxista, se ha visto limitado en su movilidad y actividades diarias desde hace cuatro meses debido a un accidente automovilístico que le causó múltiples fracturas en el cuerpo, incluyendo la del fémur de su pierna izquierda.

Desde entonces, ha estado en cama, incapaz de trabajar para llevar el sustento a su hogar.

Gracias, al DIF Municipal que también le ha proporcionado una silla de ruedas para que pueda utilizarla para trasladarse a sus rehabilitaciones y mejorar así su calidad de vida.

La ayuda proporcionada por el organismo asistencial es un ejemplo de cómo el Gobierno Municipal que preside el licenciado Amado Cruz Malpica, puede colaborar para hacer una diferencia positiva en la vida de las personas, principalmente las más vulnerables.