Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-08-24 | Julio Escobar
Durante el 2021, los casos de niños quemados en el sur de Veracruz redujeron hasta en un 63 por ciento, así lo dio a conocer la fundación Te Queremos Ayudar.
De acuerdo a los datos emitidos por la Asociación Civil, en este primer semestre del año han apoyado a once menores de edad y cinco personas adultas que han sufridos quemaduras.
Nueve de los casos fueron por líquidos hirvientes, tres por exposición directa al fuego, uno por acumulación de gas, uno más por explosión de cohetes, otro por sólidos calientes y casos especiales.
Dichas estadísticas comprenden de enero a junio del 2021, cifra que se encuentra muy por debajo del año pasado pese al confinamiento que se mantuvo a causa de la pandemia del Covid-19.
Te Queremos Ayudar para Niños Quemados informó que en el 2020 se registraron alrededor de 40 casos, 30 menores de edad y diez personas adultas.
La mayoría de las causas también fueron por líquidos hirvientes, seguidos de gasolina, explosión por cohetes, electricidad y exposición directa al fuego, los cuales se encuentran en rehabilitación.
La personas lesionadas por quemaduras fueron atendidas en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías, Hospital Regional de Veracruz y en algunos de los casos enviados hasta Estados Unidos.
Esperan que la cifras no repunten durante estos últimos meses, ya que en septiembre, noviembre y diciembre suelen registrarse accidentes por pirotecnia y veladoras durante la celebración de las fiestas patrias, días de muerto y fin de año.