Nanchital | 2023-01-22
Personas con discapacidad que son víctimas de discriminación de parte de los taxistas, exhortan a las autoridades municipales y a los agentes de tránsito; para que se realicen acuerdos con los prestadores del servicio.
Varios municipios de la zona Sur del Estado de Veracruz, actualmente carecen de espacios adecuados que permitan con libertad la movilidad y acceso a los ciudadanos con discapacidad.
En algunos espacios públicos construyeron rampas que no cumplen con las especificaciones, medidas o en su defecto su colocación se realizó en lugares que limita a los ciudadanos para hacer uso de los accesos.
De acuerdo a la información otorgada por Robinson Daniel López, "Los taxistas del municipio me niegan el servicio porque uso sillas de rueda, no pido que me ayuden a subir, solo pido me apoyen con meter a la cajuela mi aparato de movilidad y eso les molesta, porque no abren la cajuela".
Las asociaciones civiles o dependencias que difunden entre la población, la importancia de respetar los pocos espacios asignados para los ciudadanos con discapacidad motriz, muchos de ellos respetan las señaleticas, mientras que otros, consciente, ocupan u obstruyen las rampas, espacios nomenclados por los agentes de tránsito del Estado.
La falta de empatía de las autoridades municipales o Estatales, poco pueden hacer, al no contar con la aprobación de los proyectos, reglamentos que especifican las normas o reglas que deben de cumplirse, con rampas, pasamanos, etc.