Coatzacoalcos Ver. | 2023-01-12
Este jueves, Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos, recorrió dos de las plantas industriales más importantes de la región sur de Veracruz.
Una de sus visitas se dio en las instalaciones de Pro-Agroindustrias en Coatzacoalcos, donde verificó las condiciones y la operación de la factoría, así como la calidad en el producto ofrecido.
Esta compañía pasó 21 años sin operar y fue adquirida en el sexenio anterior con sobreprecio y en condiciones de deterioro, por lo que durante el actual mandato de la Cuarta Transformación logró la reparación del daño hasta por 216 millones de dólares, mismos recursos que se han usado para su rehabilitación.
Más tarde, el dirigente de Pemex, se dirigió rumbo al Complejo Petroquímico Cosoleacaque, para inspeccionar los avances en los trabajos de rehabilitación de las plantas de fertilizantes.
Estas actividades se dieron a conocer mediante las cuentas oficiales de redes sociales, de la empresa petrolera, y forma parte de la campaña "Por el Rescate de la Soberanía", encomendada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cabe mencionar, que una de las metas de mayor prioridad para el gobierno de la República, es producir el 100 % de fertilizantes para el programa de entrega gratuita a los pequeños agricultores, con una inversión total de 15,100 millones de pesos.
De acuerdo a la proyectado por la federación, para este 2023, el objetivo es producir todo el fertilizante fosfatado, 300 mil toneladas de urea y la importación de 300 mil toneladas más, encaminando al país para que en dos años más, la autosuficiencia alimentaria sea posible.