Coatzacoalcos Ver | 2024-06-17
Solo un 3 del 80 por ciento de las féminas que acuden a solicitar una asesoría y atención al Instituto Municipal de la Mujer corresponden a la zona de ejidos y congregaciones de Coatzacoalcos.
Y aunque saben de la existencia de la dependencia, se niegan a denunciar los actos de violencia física y psicológica que reciben por parte de sus parejas, así lo dio a conocer la titular Rocio Espinosa Chevez.
La entrevistada comentó, que se trata mujeres jóvenes de 17 años con hijos, así como de 45 a 50 años de edad, víctimas de agresiones, que, por usos y costumbres, se aferran a estar a lado del hombre que las violenta.
Mencionó que son los agentes municipales de los ejidos y congregaciones quienes reportan al IMM los casos de violencia que viven en los hogares, toda vez, que los elementos de la policía son los que han acudido a brindarles el apoyo.
Espinosa Chevez puntualizó que hay que trabajar mucho en la educación, principalmente porque varias damas aún tienen la idea qué se tienen que casar, tener una familia y dejar de desarrollarse profesionalmente y laboralmente.
De este 2024, el Instituto Municipal de la Mujer ha atendido a más de 400 féminas.