Coatzacoalcos Ver. | 2024-06-16
El día del padre en México se celebra este domingo 16 de junio, y como muestra que hay padres ejemplares es el caso de Raymundo López Abadía un bombero de Coatzacoalcos, quien tiene la admiración, cariño, amor y respeto de su hijo Ángel de Jesús López Jiménez quien sigue sus pasos.
Desde hace 24 años, decidió combinar ser bombero y ser papá, ya que tiene cuatro hijos, tres hombres y una mujer, por lo que aseguró que sus hijos siempre fueron su mayor motivación y recompensa al terminar la guardia y volver a su hogar donde su familia lo esperaba.
Recuerda que al llegar a casa siempre se encontraba con el amor y entusiasmo de sus hijos, quienes lo esperaban para escuchar los servicios a los que acudía, ya que, aunque las jornadas eran pesadas, procuraba compartir tiempo con sus pequeños y después irse a descansar para retornar a sus guardias.
Entre esas platicas, su hijo Ángel de Jesús López Jiménez, mostró interés por querer incursionar en este oficio y antes de cumplir la mayoría de edad, comenzó a llevarlo a la estación de bomberos para que participara como voluntario.
"Él comienza por la plática, le comento sabes hoy hicimos esto y tuvimos un accidente y ayudamos a una persona y me dijo, oye papá porque no me llevas a bombero de voluntario, le digo pues bueno cuando cumplió los 17 años lo empecé a traer de voluntario y le empezó a gustar y me dijo me gusta ese trabajo y aquí se quedó, aquí esta, aquí sigue trabajamos juntos", recordó.
Para Raymundo ha sido difícil entender que su hijo, también se enfrenta a los mismos retos que él, cuando va a algún servicio de emergencias, y aunque trata de pensar con la mente en frío, y pensar que su hijo debe de regresar del servicio sano y salvo, así como con la encomienda de haber ayudado a quien lo haya necesitado.
Para Ángel de Jesús López Jiménez quien cuenta con 19 años, su papá es orgullo y su héroe, ya que es una persona importante ejemplo de vida y lo celebra día con día, ya que nunca dejó de ser un buen padre para él y sus hermanos, ya que siempre estuvo atento a su educación y les brindo amor, respeto, educación y valores.
Ante esto el joven, decidió empezar como voluntario en la estación de bomberos y actualmente combina su trabajo en la estación con sus estudios enfocados a la medicina, ya que espera poder seguir superándose de manera profesional con el apoyo de su padre y familia.
Mi papá es una persona muy importante para mí, y es me da felicidad tener a un padre como él, es bueno, y cuando estaba pequeño lo esperábamos con mis hermanos, ya cuando regresaba corríamos a abrazarlo a la puerta de la casa", recordó.
En la estación de bomberos de Coatzacoalcos Raymundo y Ángel de Jesús son los únicos padre e hijo que trabajan actualmente en la atención a emergencias.