Día de Muertos: estos son los precios en Coatzacoalcos de los productos para tu altar

De acuerdo a los gustos que tuvo el familiar, es lo que se llega a invertir en los altares

Coatzacoalcos, Ver | 2024-10-21

A casi dos semanas de llegar la fecha del tradicional día de Muertos que se realiza en México, están listos los productos que se utilizan para colocar en los altares.

LAS TÍPICAS CALAVERITAS

Las calaveritas desde las más económicas de tres por diez pesos, hasta las de cincuenta, se pueden encontrar en los centros de abastos de esta ciudad, como en el Mercado Morelos donde las expenden.

Cabe señalar que hay variedad en cuanto al material de las que están realizadas, ya que antes solamente eran de azúcar, pero ahora también hay de Choco crispis, amaranto y cacahuate, por lo que tienen un tono diferentes.

Esas calaveras tienen un precio de 30 pesos al público, siendo una variante de las tradicionales de azúcar, por lo que se pueden colocar diferentes de acuerdo al gusto del cliente.

EL PAPEL Y LOS DULCES

Aunado a ello, también hay papel picado, las cuerdas guías, así como los dulces de temporada como son los dulces de leche, jamoncillos, borrachitos, cocadas e incluso los dulces de camote.

"Hay variedad en los precios, ya que en las calaveras, las hay de tres por diez, las de diez, hasta las de 50 pesos, pasando claro está por las de 30 que son las de cacahuate, amaranto o choco crispis", señaló Irving, joven comerciante instalado al interior del Mercado Morelos.

LAS FRUTAS DE TEMPORADA

Pero no todo queda ahí, ya que en los altares también colocan frutas como las mandarinas, que en esta ocasión si tienen un precio sumamente elevado al ser las importadas de Perú, que se expenden en 130 pesos por un kilogramo.

También hay caña de azúcar que se vende en 15 pesos por un kilo, ya que es también de lo que suele colocarse en el altar, así como tamales, pan de muerto y otro tipo de cosas que le gustaba a la persona que se adelantó en el camino.

Es por ello que de acuerdo a los gustos que tuvo el familiar, es lo que se llega a invertir en los altares, donde lo tradicional es su foto que se pone en la parte alta.

En algunos colocan latas de cervezas, vinos o licores que prefería el fallecido, así como los cigarros (que antes eran más comunes, ya que en la actualidad han ido quedando fuera de los gustos de las personas), con precios entre 40 y 90 pesos por cajetilla.

Noticias Relacionadas
.
.