Coatzacoalcos | 2024-02-24
En le marco de la celebración del día de la bandera, el alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, llamó a la población acudir a la "unificación" de los símbolos patrios, más allá de las discrepancias que se registran de cara al proceso electoral.
Durante su discurso oficial, el presidente municipal destacó que el 2024 será un año de ánimos encendidos, de apasionadas discusiones, de intensos forcejeos, de feroces descalificaciones y batallas propias del contacto humano como es la política.
"En tiempos como estos, como en el 2024 cobra la mayor relevancia de acudir al poder unificador de los símbolos patrios, a su capacidad de cohesión, a su efecto y nivelador de diferencia, a los sepulcros y las cunas compartidas por mexicanas y mexicanos más allá de las discrepancias", expresó.
Cruz Malpica dijo que el 2024, es un año de ánimos encendidos, sin embargo, la lucha por la representación popular es un episodio temporal, mientras que la identidad nacional siempre será duradera.
"Lo que sí podemos reconocer desde ahora, que el 2024 es aún de ánimos encendidos. Celebramos el día de la bandera recordamos que somos un solo México, que la lucha por la representación popular es siempre un episodio temporal, mientras que la identidad nacional es mucho más profunda, histórica, poderosa y duradera", comentó.
El edil morenista destacó que no es una casualidad, ni una frivolidad, que los grupos humanos recurran al abrigo de los símbolos para encarnar el lazo entre hombres y mujeres que les permita tener una identidad.
"Sin duda el 2024 será registrado en la historia por múltiples razones, por diferentes opiniones, valoraciones, percepciones, de lo que se realiza en éste país y en estos días. A pesar de la distorsión óptica por la cercanía de los procesos históricos", apuntó.
En entrevista, el presidente municipal fue cuestionado sobre los posibles divisionismos al interior de su partido, por lo que respondió de manera tajante "no estoy involucrado en actividades de carácter partidarios", finalizó.