Coatzacoalcos | 2023-08-01
El Ayuntamiento de Coatzacoalcos no ha incrementado el monto de su deuda pública, por lo que al mes se abonan entre 20 a 30 millones de pesos a los pasivos contraídos en anteriores administraciones, esto gracias a la disciplina financiera, señaló Emir Sánchez Vázquez, regidor con la Comisión de Hacienda.
Hasta agosto de 2019, el municipio tenía una deuda de 2 mil 100 millones de pesos, de éstos mil 600 millones corresponden a pasivos no declarados de ejercicios anteriores.
A Coatzacoalcos se le descuenta de manera mensual por un crédito contraído por 350 millones de pesos con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos y la bursatilización, que tienen como aval participaciones federales, pagos que se descontarán hasta el 2037, lo que complica hasta cierto grado la operación del municipio, esto desde el periodo de Marcos Theurel Cotero.
Otros de los pasivos tienen que ver con temas laborales, así como con la Comisión Federal de Electricidad, con la que se debían 250 millones de pesos, sin embargo, debido al cambio de luminarias de vapor de sodio por las de tecnología LED, disminuyó la facturación.