Coatzacoalcos | 2022-07-17
Un total de 77 instituciones educativas de Coatzacoalcos se vieron beneficiadas con la entrega de medios de pago a comités escolares de administración participativa del programa “La Escuela es Nuestra” de la Secretaría del Bienestar.
El delegado de programas sociales Manuel Huerta Ladrón de Guevara explicó que el gobierno federal destinó más de 2 mil millones de pesos para el mejoramiento de las condiciones físicas de 6 mil escuelas en Veracruz, de las cuáles 120 pertenecen a Coatzacoalcos.
“Son 77 escuelas con las que iniciamos de las 120 que van a ver en Coatzacoalcos dentro de un paquete de inversión para todo el proceso educativo que va a incluir todavía este año las nuevas matrículas para la coordinación de becas Benito Juárez y cómo parte de todos los programas sociales que llegan aquí a esta región”, declaró.
Huerta Ladrón de Guevera mencionó que este año más de 40 mil millones de pesos al Estado de Veracruz y el compromiso es concluir la administración con una dispersión de cerca de 650 mil millones de pesos para apoyar a la población beneficiaria de todo el país.
El programa ‘La Escuela es Nuestra’ llevará a cabo modificaciones en los montos que entregará a cada escuela participante, según la matrícula de cada institución; así, las escuelas que recibieron 150 mil, ahora contarán con 200 mil pesos; a las que tuvieron asignado 200 mil, ahora tendrán 250 mil, y las que recibieron 500 mil ahora contarán con 600 mil pesos.
“Ahora la que recibía 150 mil recibe 200 mil, la que recibe 200 ahora 2050, la que recibe 500 ahora recibirá 600 y es como la pensión del adulto mayor, como todos los programas siembre se van ajustando, no solo como a la carestía, sino a veces más que la carestía”, comentó.
Expuso que así como el de pensión para adultos mayores, año con año se van ajustando conforme a la carestía y otros factores, con lo cual se busca mejorar la atención a la población beneficiaria para fomentar la activación de la economía local a través de la generación de oportunidades de trabajo.