Coatzacoalcos | 2020-08-27 | Gerardo Enríquez
Hace un año, el mundo se le vino encima a la joven Dámaris vecina de San Isidro Xumuapan del municipio de Zaragoza, Veracruz.
Su hermana Yurain, fue una de las 32 personas que murieron en el atentado al bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos, ocurrido el 27 de agosto del 2019, recayendo en ella la responsabilidad del cuidado de sus tres hijos.
Pese a su edad, la joven Dámaris enfrentó la situación con valentía y coraje para sacar adelante a sus sobrinos Brayan, Jesús y el pequeño Saúl en aquel entonces de 4 meses de edad.
Aunque ella deseaba casarse y tener hijos con su novio, al que conoció en el mercado de Cosoleacaque, en donde ambos trabajan, él como carnicero y ella en una fondita, las posibilidades no eran suficientes.
Dámaris recorrió uno y otro ginecólogo y tomó cuanto tratamiento le dijeron con tal de quedar embarazada, pero siempre lo mismo. No podía embarazarse.
Entonces tuvo que conformarse con ser 'la mamá tía' de Brayan de 12 años, Chuchín de 10 y el bebé Saúl de un año 4 meses de edad. Los tres hijos de su hermana Yurain, fallecida en el atentado al Caballo Blanco.
Pero en diciembre pasado hubo buenas noticias para Dámaris y su marido. Por fin pudo embarazarse y gustosa le dio la noticia a su esposo. Por fin, harían realidad el sueño de convertirse en padres.
Aunado a ello, Dámaris fue bendecida el doble. No solo logró embarazarse si no que en lugar de uno le mandó dos niñas que nacerán en septiembre.
Dámaris y su marido completarán su familia ahora con cinco hijos. Tres varones de su finada hermana Yurain y sus dos hijas a punto de nacer.