Desechos hospitalarios siguen siendo regados en calles de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2020-07-24 | Amayrani Abad

Han pasado cuatro meses de que inicio el confinamiento por la contingencia sanitaria del Covid-19 y las personas continúan sin hacer conciencia en darle un final adecuado a los desechos hospitalarios.


Pese a que los contagios en Coatzacoalcos van en aumento y los hospitales se encuentran trabajando a marchas forzadas los ciudadanos siguen sin contribuir para no arrojar los guantes y cubrebocas en las calles.


En la basura generada diariamente el hogar, sitios de trabajo y hasta en las avenidas es notoria la presencia de contenedores de plástico, guantes de látex y cubrebocas desechables, que van a parar a los tiraderos a cielo abierto sin un destino final adecuado.


El uso excesivo de estos productos de higiene personal a causa de la contingencia por coronavirus está provocando que las personas estén haciendo uso de estos sin ninguna consciencia del impacto que este tiene en el medio ambiente.


El Secretario de Gobernación, Noé García Joffre reconoció que ni los hospitales realizando la separación y disposición adecuada de estos materiales.


Cabe destacar que hasta hace dos semanas en el basurero de Villa Allende   se observaron estos materiales sin ninguna responsabilidad pues van combinados con los desechos diarios.