Desechan propuesta de incremento salarial en Telmex; de no haber acuerdo realizarán huelga | VIDEO

Son diferentes las demandas que los trabajadores sindicalizados están solicitando.

Coatzacoalcos | 2024-05-06

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana desechó la propuesta del 2.1 por ciento de incremento salarial diferido a la empresa Teléfonos de México (Telmex), por lo que dieron una prórroga y nuevamente emplazaron a huelga para el próximo 16 de mayo.

Felipe Zermeño Gómez de la Casa secretario general de la sección 27 del STRM en Coatzacoalcos, explicó que, por unanimidad, la asamblea nacional se puso en receso y será el 13 de mayo cuando nuevamente se integre para tomar decisiones y de no haber acuerdo, iniciaran el paro en punto de las 12:00 horas.

¿Qué demandan los trabajadores?

Entre las demandas de los trabajadores sindicalizados se encuentran: aumento salarial, prestaciones, productividad, vacantes, materia de trabajo, capacitación, acuerdo integral de C.T.B.R., renovación del parque vehicular, así como Evolución tecnológica de Teléfonos de México.

"La asamblea nacional, los integramos nuevamente para tomar conocimiento de cualquier propuesta y tomar decisiones el próximo 13 de mayo, de no haber acuerdo, al haber prórroga del emplazamiento a huelga el 16 de mayo, en caso de no haber acuerdo, estallaría la huelga a nivel nacional para teléfonos de México", detalló.

Recordó que el primer emplazamiento a huelga se realizó el pasado 20 de febrero, sin embargo, el vencimiento de la revisión contractual concluyó el 25 de abril, sin embargo, la propuesta de un salario diferido no les agradó, toda vez que el incremento porcentual debe ser parejo para todo el personal.

"El incremento que ofrecen, está topado a una cantidad de salario y después de ese salario, ya no se incrementa porcentualmente, sino en cantidad nominal, no estamos de acuerdo, porque el incremento porcentual debe ser parejo para todos los compañeros", sostuvo.

En ese sentido, dijo que el consenso nacional fue solicitar un 16% de aumento salarial para resarcir la pérdida del poder adquisitivo del salario, y otro aspecto es que no se perjudiquen las cláusulas de los jubilados en materia de prestaciones, por lo que la dirigencia nacional va a continuar con la mesa de negociación.

Noticias Relacionadas
.
.