Coatzacoalcos | 2024-04-17
Como dice el dicho popular, "De la vista nace el amor", así hacen algunos comerciantes de frutas y verduras, quienes presentan sus productos de tal manera que enamora el gran colorido aunado al aroma de los frutos frescos.
Muchos de ellos vienen de esta región donde se cosechan, por lo que la frescura está garantizada y con ello el precio bajo en los mismos, siendo otro aliciente para comprarlos.
Tamarindo, mango, sandía, melón, piña, ciruela, jícama y pepino, por mencionar algunos, son los que se pueden encontrar con precios accesibles, ya que están de temporada, donde incluso los limones hay de varios tipos.
En la zona aledaña al Mercado Morelos, se pueden encontrar diversas frutas y verduras procedentes de la sierra de Soteapan, de Acayucan, de Saladero, Caudalosa, Tizamar, Amamaloya y otros sitios.
En la avenida Pedro Moreno entre Hidalgo y Juárez, hay varios puestos en la acera del lugar, como el de doña Martha Velázquez, quien ofrece ciruela, mango manila, ataulfo, niño, tomy y loro, así como sandía, piña, guayaba, tuna y pepino, donde el colorido es un regalo a la vista.
De igual manera cuenta con jícama de agua procedente de la sierra de Soteapan, misma que es muy jugosa y con mejor sabor que la procedente del estado de Puebla.
De igual manera don Joel Luría, comerciante de frutas y verduras en Hidalgo y Pedro Moreno quien cuenta con mayor variedad en cuando a productos frescos.
Por el momento cuentan con el kilo de sandía a 11 pesos, mientras que el limón persa o conocido como injerto, en 15 pesos el kilo, así como el limón mandarina a 12 pesos el kilo.
Así las cosas. Ya lo sabe que con la producción que hay en la región, se pueden elaborar platillos nutritivos y muy sabrosos, para deleitar el paladar a buen precio.