Desde casa, creyentes se preparan para la Semana Santa

Coatzacoalcos | 2021-02-17 | Amayrani Abad



Carolina Colorado Ceferino, fiel creyente de la doctrina católica no pudo ser partícipe de la eucaristía sin embargo, acudió a la parroquia San José para obtener su sobre con ceniza y realizar este acto en casa con su familia.


"Yo solo dije que venía por cenizas y me las entregaron y di un donativo como cuando uno va a misa, lo que uno guste dar y sí, en mi casa somos muy creyentes y nos preparamos para la Semana Santa", comentó.


Por su parte el señor Domingo Velázquez de 75 años,  señaló que esta medida que tomó la iglesia católica les ayuda a las familias a preservar su doctrina católica y seguir siendo participes de este acto tan importante, sobre todo para las personas de la tercera edad que deben quedarse en casa siguiendo las medidas de prevención para evitar contagios de Coronavirus.


" Para mí que tengo 75 años es una manera de seguir participando y realizarlo con mi nieta y mi hija y ya con esto estamos los tres participando. Yo no alcance la misa porque ya no nos dejaron entrar pero si hay que seguir guardando la sana distancia", dijo.


De esta manera es como decenas de personas participarán en esta eucaristía que marca el inicio de la Semana Santa, un acto sumamente importante para el catolicismo.