Coatzacoalcos Ver | 2023-07-05
La Delegación Veracruz-Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aclaró que jamás hubo negligencia en el caso de un derechohabiente que huyó la mañana del martes en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 69 de Coatzacoalcos.
A través de un derecho de réplica, enviado como Tarjeta Informativa 318, la Delegación Veracruz-Sur del IMSS descartó que se negaran a atender al paciente.
Trascendió de manera extraoficial que al acudir al laboratorio, este joven entró en pánico al observar una aguja, pues le extraerían sangre, lo que motivó que huyera de la UMF 69, ubicada entre las colonias El Tesoro y Las Gaviotas.
Lo anterior habría ocurrido a las 07:20 horas del martes, cuando una mujer de la tercera edad acudió con su hijo de 27 años a la UMF 69, por lo que en un inicio solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública para localizar a su hijo, de quien presuntamente afirmó hubo una negligencia al dejarlo escapar.
Dicha información se volvió viral en redes sociales de varios medios de comunicación, en los que circulaba un mensaje de la madre de este joven, brindando los datos generales para su localización.