Coatzacoalcos | 2024-03-11
El traslado de mercancías de Ferrosur a Coatzacoalcos no se verá dañado tras el incidente ocurrido la mañana de este lunes en la colonia Teresa Morales, ya que la avería que ocasionó el descarrilamiento del tren se reparará rápidamente, aclaró de manera anónima un trabajador.
"De hecho, los trabajadores ahí están haciendo sus labores de maniobra...ya debería estar listo, siempre y cuando las inclemencias del tiempo lo permitan", indicó la fuente.
El tren de Ferrosur venía procedente de Tierra Blanca, Veracruz, con vagones vacíos y con carga, al parecer combustóleo, que serían trasladados al interior de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Coatzacoalcos.
"Traían unidades cargadas y vacías, las vacías van a los complejos... ahí se queda la máquina ya hasta que la encarrilan, la tripulación la espera a que se rencarrile... se salió la rueda del tren, eso fue todo... sí (habrá traslado de mercancías), todo (la reparación) dependen de las inclemencias del tiempo", mencionó.
De acuerdo con el trabajador, al día Ferrosur envía carga de dos a tres veces de Tierra Blanca a Coatzacoalcos.
-¿El martes continuará el traslado de mercancías? Se le preguntó, a lo que respondió: "Sí, normalmente, se reanuda, si no hay inconsistencias por el clima".
El tren de Ferrosur se descarriló la madrugada del lunes en la vía principal de Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) a la altura de la colonia Teresa Morales, lo que imposibilitó el paso del Ferrocarril Interoceánico con pasajeros que iban de Coatzacoalcos a Salina Cruz, por lo que la Secretaría de Marina Armada de México activó un servicio especial por autobús.
"Se descarriló una locomotora, se salió la rueda del riel y sí hubo demora al recorrido del tren, obviamente, se puede decir que se suspendió hasta el día 13 que se reanudan las actividades (para el Tren Interoceánico", externó.