Desaparición de juzgados afectaría a más de 700 abogados en Veracruz

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-07-06 | Julio Escobar

El presidente de la Barra de Abogados en Coatzacoalcos Homero Gutiérrez Melchor declaró que el cierre de los juzgados en el estado podría tratarse de decisiones políticas que perjudicarían la impartición en Veracruz.

Tan solo en el sur de la entidad alrededor de 700 profesionales del derecho resultarán afectados con la desaparición de los juzgados familiares 14 y 16 del Poder Judicial del Estado, ya que tendrán una mayor caga de trabajo, pues no solo llevan divorcios, si no también guardia y custodia, así como juicios sucesorios.

“Nosotros lo que buscamos es que la justicia siguiera respetándose y que fuera acorde a como la constitución lo instruye, lo demanda y no se continuaran cometiendo estos ataques, se están tomando más decisiones políticas y cuando la política invade el campo de la justicia las cosas cambian de nombre y tienen tiene nombres muy despectivos”, expuso.

Gutiérrez Melchor dijo que hoy en día los juzgados se encuentran hacinados de expedientes que hasta el momento siguen sin ser resueltos y con el cierre de estos tribunales habrá un mayor rezago en la impartición de justicia.

“Estos juzgados se crearon por necesidad, no se crearon a capricho, entonces la necesidad por lo cual fueron creados no se ha desvirtuado y ojalá tomaran otro tipo de medidas o hubieran tomado en cuenta al foro para poder hacer aporte de sugerencias, porque nosotros somos los que estamos en la batalla día a día”, detalló.

Sostuvo que otros de los problemas que podría causar el cierre de los juzgados, es un daño emocional a los menores de edad que hasta el momento no logran convivir con sus padres, porque sigue sin resolverse el tema de la custodia.

“Todas las audiencias se están fijando hasta octubre, entonces un pequeño que tiene la necesidad, porque muchas veces no alcanza a comprender de que se le garantice el derecho a la convivencia con los padres, con el padre que no lo tiene bajo su custodia provisional, mientras se tramitan los juicios se les está causando un daño irreparable”, finalizó.