Coatzacoalcos, Ver | 2024-11-04
Personas que tienen a sus difuntos en el panteón de Villa Allende, señalaron que hay varias están dañadas, pero no por corrosión, ya que se ven afectadas por la mano del hombre.
Sobre lo anterior, se mostraron algunas vecinas de Villa Allende, quienes acudieron a realizar sus trámites de regularización de los terrenos, ante el temor de que tuvieran la misma suerte.
"No se quien este haciendo eso, pero se ven algunas tumbas destapadas y las láminas de los ataúdes ahí, lo cual ponen en peligro principalmente a las criaturas, cuando la gente acude con niños", señaló doña Carmen, vecina de Villa Allende.
"He visto que están retirando chatarra del lugar, pero se requiere mucho más, ya que también hay tumbas abandonadas al interior del panteón, por lo que se tienen que aplicar, ya que en varios tramos hay muchas tumbas abiertas.
Estoy en desacuerdo, ya que luego en las que no están abandonadas, suelen amontonar basura y en las abandonadas no lo hacen, no sé porque lo están realizando así.
Esta última vez que acudimos, estaba más limpio, ya que ahora si se están preocupando por ello, ya que luego suelen aparecen algunos sistemas óseos que a la gente le ha tocado ver, a mi no y espero no verlos", finalizó señalando doña Carmen.
"Las tumbas se ven dañadas, afectadas pero no por la corrosión, es más bien por la mano del hombre, ya que son algunas que no están muy viejas y la manera en la cual están, se ve que no es natural el año", señaló doña Dulce quien también acudió a realizar trámites para regularizar los terrenos en el panteón de Villa Allende.