Coatzacoalcos Ver. | 2023-02-22
Ante la fiscalía de esta ciudad, la señora Alma, denunció a Claudio N, por maltrato familiar y violencia sexual, hechos ocurridos en el fraccionamiento Rabón Grande de la congregación de Villa Allende, el pasado 8 de diciembre, al acudir ella y su menor hija a felicitar a su hijo por su cumple años.
Ese día al salir de la casa antes citada relata la señora, Claudio y otros familiares la lesionaron en los brazos y del cuello, al punto de que casi la asfixió y la soltó cuando ella ya no podía respirar.
Dijo que además el juez ya le concedió la anulación del depósito temporal del niño, que mantenía Claudio quien interpuso una denuncia por abandono de hogar, cosa que dijo la susodicha que es mentira y todo se debió a que lo descubrió con otra persona.
Por su trabajo, ella salía cada semana a la ciudad de Xalapa a realizar unos cursos, pero regresaba cada semana a ver a su hijo que procrearon ellos durante los ocho años que vivieron en un departamento de la ciudad de Coatzacoalcos.
Con el resolutivo en mano, ella espera que se haga justicia y se castigue al culpable ya que tiene miedo de que Claudio y su familia vayan a tomar represalias en contra de ella y sus hijos.
En referencia a la declaración de la señora Alma Inés Alemán Jiménez, publicada por algunos medios de comunicación, en dónde se menciona mi nombre y el de mi familia, hago las siguientes precisiones:
1.- El día miércoles 22 de febrero, la señora Alma Alemán ingresó ilegalmente a una escuela privada a querer sustraer a mi menor hijo de 8 años, quien se encontraba jugando en medio del patio de la escuela junto con otros compañeritos, sacándolo del plantel educativo de forma brusca, en contra de su voluntad, entre los gritos de mi menor hijo que se espantó al ver qué lo cargaban y llevaban de la escuela, queriéndolo ingresar al taxi número 34 del municipio de Coatzacoalcos.
2.- Esto inmediatamente alertó a los docentes, madres y padres de familia que ahí se encontraban, quienes pensaron se trataba de un secuestro y, entre todos ellos, y ante los forcejeos de la señora Alma Inés, evitaron que se llevarán a mi hijo, resguardándolo, al igual que a los demás alumnos que ahí se encontraban.
3.- Cabe señalar que, durante estos hechos, en varias ocasiones las autoridades escolares le solicitaron a la señora Alma Inés Alemán que presentará el supuesto documento judicial, el cual decía que tenía, pero que nunca presentó.
4.- A la fecha, el juez no nos ha notificado oficialmente del término del depósito del menor, motivo por el cual, la acción realizada por la señora Alma Inés es un presunto ALLANAMIENTO DE PROPIEDAD PRIVADA e intento de SUSTRACCION DE UN MENOR; los cuales, son DELITOS GRAVES, máxime que ella, en su calidad de SERVIDORA PUBLICA cómo OFICIAL DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO destacamentada en la región, conoce los procedimientos oficiales, los cuales VIOLÓ; haciendo, además, ABUSO DE SU ADIESTRAMIENTO POLICIAL, en contra de los ahí presentes, lesionando a varios de ellos, incluyendo personas de la tercera edad.
5.- Todo lo anterior expuesto, ya ha sido sustentado de manera sólida ante la fiscalía correspondiente, con videos de los hechos y las declaraciones de padres de familia, docentes y, sobretodo, la declaración de mi menor hijo, guardando todos los protocolos correspondientes, conforme a derecho.
6.- Siempre me he conducido del lado de la legalidad y, estoy cierto, que no he cometido ningún agravio ahora, ni nunca, en contra de nadie; por eso, ante los dichos y declaraciones ante los medios de la señora Alma Inés, he tenido la prudencia de dirimir solo en tribunales y no en los medios, toda vez que es un asunto netamente privado, en dónde han afectado mi propia imagen y la de mi familia; pero sin duda alguna, el más afectado es mi menor hijo, al ser su propia madre, sin ningún cuidado, la que lo ha perjudicado al exhibir estos asuntos públicamente, manejando, en ocasiones, incluso su nombre.
7.- Agradezco a los medios de comunicación que, haciendo uso de su criterio, han comprendido que esto es un asunto de índole familiar, en dónde está involucrado un menor, y han sido prudentes al no dar voz a declaraciones tendenciosas que solo exponen un sesgado lado de la moneda y,en todo caso, han preferido esperar el resolutivo final de la ley para, entonces sí, publicar la noticia sólida emitida por la autoridad correspondiente.
8.- Dicho lo anterior, y con el único afán de proteger a mí menor hijo, a mi familia y a mi propia persona, puedo comentar que ayer mismo la Fiscalía, con las pruebas en la mano, emitió una orden de restricción que nos protege de cualquier otro intento de sustracción o agresiones contra cualquier acción que pretenda realizar la señora Alma Inés en contra de mi menor hijo y mi familia.
9.- Por respeto y protección a mi menor hijo y a mi familia; así como respeto y caballerosidadhacia la señora Alma Inés y a su familia -con los cuales no tengo ningún problema-, no daré más comentarios en los medios de comunicación y todo lo conducente lo dormiremos en los juzgados, como marca la ley.
10.- Agradezco su atención y solidaridad de todas las personas que conocen nuestro recto actuar y que nos han brindado su apoyo y aliento moral; a su vez, solicito por mi propio derecho y con base en el capítulo 1, artículo 2, párrafo segundo de la Ley de Derecho de réplica, que los medios de comunicación que difundieron las declaraciones de la señora Alma Inés, publiquen este comunicado en el mismo espacio y medida de acuerdo a la ley.