Coatzacoalcos | 2024-01-03
En el tercer día del 2024, una densa capa de neblina cubrió gran parte de la ciudad, provocando poca visibilidad en las vialidades de Coatzacoalcos, sin embargo, las autoridades no reportaron ningún accidente.
Este fenómeno pudo ser visto en diversos puntos, desde la zona de playas, el malecón costero, tanto el centro y el poniente de la ciudad, sin embargo, no representó ningún tipo de riesgo o afectación para la población.
La neblina se forma o por enfriamiento o por un aumento del vapor de agua hasta que se llega a la saturación y a la condensación que es lo que vemos, esas partículas suspendidas en el aire.
Tan solo este miércoles, Coatzacoalcos amaneció con una temperatura de 21 grados Celcius, lo que ha provocado un ambiente fresco.
De acuerdo a la Secretaria de Proteccion Civil el frente frío número 22 ha sido reactivado como frío y se mueve sobre el extremo S de Tamaulipas, esperando recorra Veracruz desde día, aumentando los nublados y el potencial de lluvias.
Durante este fenómeno meteorológico apenas se percibían la luz del alumbrado público, semáforos y de los vehículos, que debían ser conducidos con precaución y baja velocidad.
Esto ocurriría alrededor de las 07:00 horas, momento cuando miles de ciudadanos se desplazaban a sus centros de trabajo, mientras que la neblina permanecería y se desvanecería al menos una hora después.