Coatzacoalcos Ver. | 2024-01-04
Será por un periodo de casi 6 meses que el transbordador Laguna de Coapa dejará de operar en el río Coatzacoalcos, ante los trabajos de rehabilitación y mantenimiento que recibir en dique seco.
Lo anterior, lo dio a conocer el jefe del sistema de transbordadores, Carlos Zamudio Rodríguez, quien explicó que cada cinco años se realizan estos trabajos a ambas embarcaciones, las cuales son sometidas a una revisión integral.
Los trabajos constaban en la revisión y rehabilitación del grosor de las láminas que se ubican debajo del transbordador, para que estén en condiciones de navegar, además del mantenimiento de motores y propulsores.
"Revisión del grosor de las capaz de acero, el principal trabajo que se hace es una medición electrónica del grosor de las láminas, por debajo del transbordador, para que estén en condiciones de navegabilidad, servicio de motores, los propulsores", detalló.
El entrevistado sostuvo que este proceso se debe programar con tiempo, para que los usuarios estén enterados y tomen sus precauciones.
"Se debe programas con tiempo, para que la gente esté enterada, van a ver algunos meses que vamos a estar laborando con un solo ferri cuando se suba a dique, obviamente se sube primero uno y hasta el otro año se sube el siguiente transbordador", dijo.
De manera diaria cruzan de Coatzacoalcos a Villa Allende y viceversa cerca de mil 500 personas, así como 450 unidades.