Coatzacoalcos | 2022-10-26
El ambientalista Homero Bennet Leguizamo consideró que las autoridades municipales deben de hacer una inspección de los arboles para que no ocurran tragedias, como se registró este miércoles en el paseo ribereño de Coatzacoalcos.
Debido a la humedad, o la presencia de hormigas, comején o termitas, en este municipio se pueden con más frecuencia el desgajamiento de arboles, porque esto ocasiona que se pudran las raíces.
Es por ello que consideró necesario una inspección del estado en que se encuentran los arboles de la vía publica, en el que se incluyan a botánicos, ingenieros forestales y biólogos.
"El sembrar arboles, no nada más es nada sembrarlo y ya, hay que saberlo sembrar, ver a que profundidad se va a hacer el agujero para colocar la matita, de lo que dentro de unos años va ser un árbol grande y frondoso", expresó.
Durante el chequeo dijo que debe de supervisar si el árbol requiere algún fertilizante o si resiste las condiciones en donde esta, o sufra ataque de alguna plaga.
Finalmente comentó que si el árbol se encuentra en muy mal estado, mejor debe podarse, y evitar algún daño a la gente o animales.