Coatzacoalcos | 2024-11-05
Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), nuevamente expusieron las condiciones tan deplorables en las que luce el hospital de zona número 36 en Coatzacoalcos y que hasta ahora no le han podido dar solución.
Aunque la institución médica ya había anunciado la climatización de algunas áreas, así con la rehabilitación de sus instalaciones, el nosocomio luce cada vez "peor" ante las carencias que presenta.
Desde cortinas rotas, falta de cestos en los sanitarios para depositar los higiénicos, así como los fétidos olores que emanan de los baños, son apenas una de las problemáticas que presenta el hospital.
Lo anterior, ha provocado que los pacientes en vez de mostrar una mejoría han presentado complicaciones en su salud, por lo que cuestionan, en qué han sido utilizados los recursos que se destinan para el área de la salud.
Tanto personal médico, así como derechohabientes del IMSS, han comentado que el problema de las áreas acondicionadas prevalece desde hace seis meses, además, de las aguas negras que brotan de los baños.
Cabe recordar que, a través de una tarjeta informativa, el IMSS dio a conocer que el 16 de mayo arrancarían las reparaciones de los aires acondicionados del Hospital General de Zona ((HGZ) 36 del IMSS en Coatzacoalcos, tras la situación actual de los equipos descompuestos por los constantes cortes de energía.
Precisó que se realizó un diagnóstico exhaustivo para determinar la extensión de los daños y se ha solicitado la intervención inmediata del proveedor para su reparación, sin embargo, el problema continue siendo evidente.