Dará AMLO vistazo a avance en rehabilitación de Refinerías

El viernes AMLO visitará la Refinería Olmeca

Coatzacoalcos Ver. | 2022-12-20

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció su próxima visita a la Refinería Olmeca, donde también dará a conocer el avance de la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación (SNR).

En su conferencia matutina de este martes, el presidente anunció lo que será su gira hacia la península de Yucatán y a Tabasco, por lo que a partir del miércoles por la tarde viajará a Chetumal, pues el jueves tendrá ahí una supervisión del Tren Maya.

"Tendremos la reunión de seguridad en Chetumal, con la gobernadora Mara Lezama y tendremos la conferencia matutina en Chetumal, ahí hay creo que una hora de diferencia, hay que verlo y luego, al día siguiente, si nosotros nos seguimos después de la conferencia nos vamos a ver la ruta del tren", indicó.

DARÁ MATUTINA EN VILLAHERMOSA

López Obrador llegaría el jueves por la noche para dormir en Villahermosa, Tabasco, donde al día siguiente tendrá la reunión de seguridad y la conferencia matutina.

"Y de ahí me voy a Dos Bocas, a la refinería (Olmeca) a hacer una revisión de todo el sistema de transformación, de refinación del país, ahí en Dos Bocas; veo la refinería y cómo están las siete refinerías restantes, y cómo vamos en las obras de rehabilitación, o sea, es una evaluación completa", afirmó.

LA OBRA DEL SEXENIO

Es preciso mencionar que la Refinería Olmeca fue inaugurada este 1 de julio en Paraíso, Tabasco, tras haberse concluido la primera fase constructiva, pues se espera que para el próximo año procese hasta 340 mil barriles diarios de combustibles.

En la fase más intensa de la construcción se tuvo hasta 35 mil trabajadores diarios para así avanzar con la Refinería Olmeca, obra en la que se han invertido 10 mil millones de dólares y que se encuentra a cargo de la Secretaría de Energía.

López Obrador señaló que el 24 de diciembre pasará Navidad en la Ciudad de México con su esposa, hijas y nietos.

 
Noticias Relacionadas
.
.