Dan de baja a 18 elementos de tránsito por corrupción

Coatzacoalcos | 2020-08-04 | Amayrani Abad

Del 2019 a la fecha aproximadamente 18 elementos de Tránsito del Estado fueron dados de baja al estar relacionados con temas de corrupción, informó José Antonio Camps Valencia director general de esta dependencia.


Agregó que estos despidos se han llevado a cabo desde marzo del año pasado, tiempo en que asumió el cargo.


" En temas de corrupción si hemos dado de baja no te puedo dar un dato exacto ahorita pero yo calculo que desde que llegué se han ido unos 18 elementos, pero seguimos trabajando", comentó.

En otro tema destacó que las principales infracciones que se aplican en el estado tienen que ver con temas de documentación y por falta al reglamento de tránsito.


"La gente se queja de que los infracciones, pero ¿por qué los infraccionan? porque no traen licencia, no traen tarjeta de circulación, cometen alguna infracción al reglamento de tránsito; esas son algunas en su mayoría las quejas que tenemos", detalló.


Lo anterior lo dio a conocer durante su visita a Coatzacoalcos para la supervisión de los filtros sanitarios que se colocaron desde el mes de Julio en la región sur de Veracruz, con la finalidad de vigilar que el transporte público cumpla con las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.


Finalmente el funcionario reconoció que actualmente se nota mayor participación de los choferes de Transporte urbano y taxi en usar del antibacterial, cubrebocas y sumarse a la sanitización.