Coatzacoalcos | 2024-04-25
Cydsa S.A. de C.V. conocida también como Sales del Istmo, es una de las plantas más importantes de la zona industrial de Coatzacoalcos, localizada dentro de las instalaciones del complejo Petroquímico Pajaritos.
Se trata de un grupo empresarial que tiene presencia en tres áreas de negocio: Productos y Especialidades Químicas, Cogeneración de Energía Eléctrica y Vapor y Procesamiento y Almacenamiento Subterráneo de Hidrocarburos.
Tiene su base en Monterrey, Nuevo León y hoy en día cuenta con más de 20 subsidiarias en nueve poblaciones del país, además de que exporta sus productos a más de 15 naciones.
Sisa produce sal yodada y fluorurada con los más altos estándares de sabor, higiene y calidad para el consumo humano a través de su marca La Fina y sus marcas regionales. Adicionalmente, SISA produce sal con aplicaciones industriales, como para tratamiento de aguas y la elaboración de productos alimenticios.
Esta es otra de las propiedades de Cydsa, con la que, junto a sus otras cinco plantas donde se encargan de la producción de cloro, sosa cáustica, así como especialidades químicas para distintas aplicaciones industriales: papelera, textil, de plásticos, de pigmentos y pinturas, de jabones y detergentes, de productos de limpieza, de potabilización de agua, de decapado de acero, minera, alimentaria, de perforación de pozos y petrolera, entre otras.
Aparte de esto, también tienen servicios de generación de electricidad y vapor, además de procesamiento y almacenamiento subterráneo de hidrocarburos.
Asimismo, su sitio web señala que la historia de la compañía se remonta a 1945 en Los Lirios, una antigua granja que se encontraba en las afueras de Monterrey, donde ese mismo año, Cydsa se convierte en la pionera en producción de fibra de rayón en aquella creciente industria textil.