Coatzacoalcos Ver | 2024-06-14
A seis meses de concluir la presente administración, el colectivo "Madres en Búsqueda" Coatzacoalcos, calificó como "pésimo" el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, quien solo las volteaba a ver con las manifestaciones que le realizaban.
Lenit Enríquez Orozco integrante de la agrupación, dijo que nunca hubo un trabajo concreto, en el que se le diera seguimiento a las demandas efectuadas por el colectivo, ya que las llamadas "mesas de trabajo", se quedaban solo en encuentros y sin mayor efecto.
Enriquez Orozco dejó en claro que no hubo mayor comunicación con Cuitláhuac García, por lo que espera que con el cambio de administración no se vean afectados y pasen a un segundo término.
Asimismo, manifestó que Rocío Nahle García, actual gobernadora electa de Veracruz, debe conocer las necesidades de las madres buscadoras y es ella quien debe acercarse para tener comunicación.
Y es que con el cambio de administración temen que se retiren los programas de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, para las labores de búsqueda.