Coatzacoalcos | 2023-12-13
Es en el Malecón Costero donde se sustituyeron más de 180 postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismos que llevaban hasta nueve años sin recibir mantenimiento o ser cambiados por otros.
Lo anterior lo dio a conocer Benito Hernández Gutiérrez, secretario general de la Sección 53 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), quien señaló que ante los frentes fríos alistan algunas cuadrillas para dar mantenimiento a las líneas y evitar en medida de lo posible los apagones.
"Estamos preparados ahí con la gente, para poder atacar la contingencia, en días posteriores y en las otras contingencias lo que hemos hecho es formar equipos de trabajo a manera de que anticipadamente podamos estar haciendo los arreglos necesarios para tener el menor impacto en las redes eléctricas", indicó Hernández Gutiérrez.
El líder sindical remarcó que es a causa del abandono y desmantelamiento de la CFE en las pasadas administraciones que se dejó de dar mantenimiento a las instalaciones eléctricas y de renovar postes o transformadores.
"En la parte del malecón se han reparado más de 180 postes, y seguimos haciendo toda esa parte con transformadores... desafortunadamente (llevábamos sin poder reparar) unos siete, ocho y nueve años... así es (por la falta de suministros en CFE), ahorita lo que estamos haciendo es trabajar en ese sentido", comentó Benito Hernández.
Otra de las zonas donde detectaron postes en mal estado es la avenida Universidad Veracruzana, justo en el área conocida como Las Palmitas, de la colonia 20 de Noviembre, a donde enviaron cuadrillas de trabajadores de la Sección 53 del SUTERM.
"Teníamos detectadas zonas críticas de las infraestructuras y de manera anticipada lo que hicimos fue hacer esas reparaciones, como es la avenida Universidad por Las Palmitas, todos esos postes que estaban prácticamente fracturados por corrosión se hicieron los cambios, en todo lo que es el circuito troncal", puntualizó el secretario general de la Sección 53 del SUTERM.