Coatzacoalcos | 2024-12-17
Aunque el número de atenciones por accidentes automovilísticos ha sido bajo, la Cruz Roja de Coatzacoalcos, exhortó a los conductores a no conducir en estado de ebriedad durante los festejos de la navidad y fin de año.
La administradora de la benemérita institución, Marisol Gil Cortés, declaró que mantienen vigente el operativo Guadalupe – Reyes, para atender a la población, sin embardo, destacó que el número de servicios podría dispararse en las próximas semanas.
"Ahorita estamos trabajando normal, atendiendo a los llamados de auxilio y así seguiremos todo el Guadalupe- Reyes, seguiremos trabajando igual, apoyando como siempre a la ciudadanía. Yo creo que va a empezar los pesado el fin de semana que viene, en otros años hemos atendido hasta de ocho accidentes de automóviles al día, pero ahorita está muy calmado", sostuvo.
En entrevista para este medio de comunicación, dijo que el mayor número de atenciones que han brindado son por enfermedades, por lo que espera que se mantenga la calma en choques automovilísticos.
"Ahorita ha habido enfermos y algunos choques, no tantos, esperemos que ahorita le gente no tome tanto, para que baje el índice de accidentes", comentó.
Cuestionada sobre casos de personas quemadas por pirotecnia, mencionó que el servicio ha sido nulo, exhortando a los padres de familia a estar atentos de sus hijos cuando realicen la quema de estos artefactos.
"No hemos atendido quemados, esperamos que así sigamos, que cerremos el año bien, sin ningún quemado, no llevamos nada", expresó.
Gil Cortés, lamentó que en el 2024 la situación económica de la Cruz Roja de Coatzacoalcos sea cada vez más preocupante.
"Yo creo que la situación económica está mal y así estamos como mal en la cruz roja", finalizó.