Credenciales sin vigencia podrán usarse para renovación de mandato

Coatzacoalcos, Ver. | 2022-01-11 | Julio Escobar

Un total de 15 mil 957 credenciales perdieron vigencia desde el pasado 1 de enero del 2022, sin embargo podrán ser utilizadas para el proceso de revocación de mandato a realizarse el próximo 10 de abril

Gleny Martínez Hernández vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital XI del Instituto Nacional Electoral (INE), explicó dichos plásticos deberían ser dadas de baja del padrón y la lista nominal, pero ante la cercanía de este proceso tendrán que esperar. 

“Cómo ustedes sabrán el primero de enero del 2022 estas credenciales deberían ser dadas de baja del padrón y la lista nominal sin embargo por el tema de la revocación de mandato conservarán su vigencia todavía hasta 10 de abril”, comentó. 

La entrevistada explicó que los ciudadanos que porten una credencial de elector con vigencia del 2021 seguirá siendo un medio de identificación vigente tanto para las instituciones públicas y privadas, pero a partir del 11 de abril estos plásticos serán dados de baja. 

Martínez Hernández indicó que los módulos fijos tanto el de Coatzacoalcos, como el de Agua Dulce ya se encuentran abiertos desde el 3 de enero, ambas con citas programadas, asimismo se cuenta con un módulo itinerante que visita las diversas localidades del distrito 11. 

“El personal de los módulos de atención ciudadana gozó de un periodo vacacional pero a partir del 3 de enero del 2022 nuestros tres módulos de atención ciudadana del nuestro distrito se encuentran laborando con normalidad”, dijo.