Coatzacoalcos Ver | 2024-01-10
El crecimiento en la operación de pandillas procedentes de Centroamérica, está tomando bajo su control la zona bajo el puente de la avenida Uno, lugar donde este miércoles machetearon a su cuarta víctima.
En esa zona donde de manera continua se registran hechos delictivos, además de la proliferación de bebidas embriagantes y estupefacientes, lo que ponen en entredicho la seguridad de los vecinos de la colonias Nueva Obrera y Constituyentes.
En esta ocasión fue turno del hondureño Henry R. M. quien fue agredido a machetazos, recibiendo uno en la espalda, pero por fortuna no fue de gravedad, siendo por ello que logró salvar la vida.
La agresión se registró en el Callejón del Beso, cercano a Paso de Ovejas, en la colonia Constituyentes, lugar donde en esta ocasión fue un sujeto a quien le apodan "El Manitas", originario de Venezuela, quien arremetió en su contra a plena luz del día.
Esta situación está unificando a los vecinos para defenderse, ya que lamentablemente las agrupaciones de seguridad están dejando crecer este problema, cuando deberían hacerles frente ante tanta problemática.
La situación por la cual estos grupos criminales recurren más a los machetes, es para poder en determinado momento deshacerse de ellos, además de que resultan mas sangrientos que las armas de fuego.
Esa es una característica de la delincuencia de Centroamérica, que se está dejando proliferar, por lo que por un lado podrían continuar con su crecimiento o en su defecto, registrase algún tipo de enfrentamiento con otro grupo delincuencia, ante la inoperancia de las corporaciones policíacas.
Lo grave del caso, es el hecho de que se registra en una zona por donde pasa el Tren Interoceánico, por lo que se tendría que atender para mantener la seguridad en beneficio de todos.