Coatzacoalcos | 2024-08-07
De ser tomados en cuenta en la obra de los Polos de Desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), trabajadores del ramo de la construcción demandaran salarios de 5 mil y 8 mil pesos semanales.
Vicente Aparicio Rosario secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ramo de la Construcción en Coatzacoalcos, dijo que están hartos de los salarios de "hambre" que les proporcionan las empresas, por lo que expuso que es momento de ajustar las "tuercas" para que, en esta magna obra, puedan recibir lo justo.
El dirigente de los albañiles adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), llamó a las distintas organizaciones sindicales a mantenerse unidos y luchar por salarios justos, con las compañías que se encargaran de esta obra.
Y es que aseguró que las empresas, mantienen acuerdos con organizaciones sindicales nacionales, que desconocen los sueldos urbanos, lo que lleva a las compañías a signar sueldos muy bajos a los trabajadores del ramo de la construcción.
La empresa Mota Engil S.A.P.I. de C.V. ganó la licitación para dos polos de desarrollo en Coatzacoalcos, Veracruz, como parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, sin embargo, Aparicio Rosario mencionó que no han tenido ningún acercamiento.
Cabe destacar que este proyecto busca fomentar el desarrollo industrial y económico en el sureste de México, conectando la costa del Océano Pacífico con el Golfo de México mediante una vía férrea.