Coatzacoalcos | 2024-09-24
El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, marca un avance significativo en la infraestructura de transporte en el país, ya que establece una conexión entre el Golfo de México y el Océano Pacífico a lo largo de 1,200 kilómetros de vías férreas.
Este proyecto insignia del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, impulsará el desarrollo regional y tendrá un impacto considerable en la economía y el turismo en Veracruz y en el sureste del país.
De acuerdo con representantes de la Asociación Mexicana de Agentes de Carga (AMACARGA), muestra el proyecto del Interoceánico muestra "espacios de oportunidad para inversión privada que genere polos de desarrollo e infraestructura para movimiento de mercancías".
Durante un recorrido de cuatro días por el trazo del Corredor Interoceánico, los representantes de la asociación puntualizaron que observaron que en Salina Cruz, se trabajará en infraestructura y operaciones de puerto seco.
Por su parte el puerto de Coatzacoalcos, tiene infraestructura para químicos y energéticos, además que cuentan con experiencia y sus proyectos de infraestructura y comerciales avanzaran más rápido que en el otro extremo.
Cabe mencionar que el Corredor Interoceánico busca lograr el traslado de mercancías desde el Golfo de México hasta el Océano Pacífico y viceversa a través del Istmo de Tehuantepec, por lo que es un proyecto en el que múltiples empresas de todo el mundo se han mostrado interesados.