Coatzacoalcos | 2024-03-02
La Delegación Sur de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que ya buscan acercamientos con Proistmo y Mota Engil para ofrecer su colaboración como proveedores de mano de obra calificada para los Polos de Desarrollo para el Bienestar (PDB).
"Nos entusiasma como constructores y creo que en general a la población del sur, que por fin veamos que se va a arrancar el primer polo, esperamos que esto pueda generar una derrama de condiciones para nuestro entorno, en nuestro caso particular esperamos que los afiliados podamos participar de manera directa en este proyecto", remarcó Iván Ordaz Aréchiga, presidente de la CMIC Coatzacoalcos.
Es preciso mencionar que el 28 de febrero Proistmo colocó la primera piedra del PDB Texistepec, siendo el primer polo de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), en el lado veracruzano que recibe inversión privada.
"Estamos entusiasmados con este arranque... ya estamos tendiendo los puentes para hacer un enlace con ellos (con Proistmo) pero sí los estamos buscando, igual (con Mota Engil) estamos en la misma situación, estamos buscando las reuniones con ellos", reveló Ordaz Aréchiga.
El presidente de la CMIC Coatzacoalcos se pronunció a favor de que se consideren a las empresas locales y regionales, así como a su mano de obra, para las licitaciones de obra que se realicen en los PDB de Proistmo y Mota Engil.
"Las empresas locales sabemos cómo es el entorno, tenemos la experiencia para trabajar en proyectos de gran envergadura, en proyectos que requieren mucha seguridad industrial; en la zona estamos muy capacitados, yo creo que tenemos la capacidad para hacer los trabajos y entrar de manera directa a los proyectos", enfatizó.
Iván Ordaz agregó que la CMIC tiene a su disposición personal especializado en soldadura, mantenimiento de vías y estructuras, operadores de maquinaria, eléctricos, terraceros, edificadores, entre otros, que pertenecen a las 70 empresas agremiadas.