Coatzacoalcos, Ver. | 2024-10-08
Al considerar que pronto podría comenzar a verse mayor movimiento económico, Claudio Velasco Martell, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Coatzacoalcos, expresó que el trabajo en conjunto es fundamental para la consumación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
"En este proyecto sino estamos juntos todos nos vamos a volver a minimizar, a separar y cuando se dividen las cosas es cuando se complica", comentó.
En este sentido, el líder empresarial recordó que este es un proyecto a largo plazo, que se irá dando por etapas, por lo que lo siguiente, será el comienzo de la construcción de los Polos del Desarrollo para el Bienestar, especialmente lo que se han designado en la zona sur de Veracruz, dos en Coatzacoalcos, uno en San Juan Evangelista, y por último en Texistepec.
Hay que recordar que por el momento solo están concesionados tres de los cuatro Podebisque se instalarán en Veracruz, mientras que el que se ubicará en el municipio de San Juan Evangelista, ha sido adjudicado por la empresa Proistmo.
En total, se han confirmado que son 12 Polos de Desarrollo para el Bienestar que se distribuirán en diversos puntos de los estados de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, con los que se busca impulsar la economía, la generación de empleos y atraer la inversión extranjera para el beneficio del sureste del país.
Por ello es que Velasco Martell insiste en que es necesario el trabajo de todos y la unidad para garantizar que se logre este desarrollo del Istmo, razón por la que esperan que se lleven a cabo más foros para que los empresarios e inversionistas estén al tanto de los avances de esta iniciativa, a la que se le dará continuidad por parte del nuevo Gobierno Federal a cargo de la presidente Claudia Sheinbaum Pardo.