Coatzacoalcos | 2024-03-02
La compañía Peña Sánchez (Copesa) responderá por los daños ocurridos en la obra correspondiente a la modernización de la primera etapa del Malecón Costero, afirmó su representante legal, Emmanuel Peña Sánchez.
Es preciso señalar que en el transcurso de la construcción algunos ciudadanos estacionaron sus unidades sobre las banquetas, aunque fue en el periodo vacacional decembrino cuando varias personas se subieron al concreto sin haber esperado el tiempo suficiente de fraguado, provocando grietas en al menos 3% de la obra.
Peña Sánchez expresó que acordó con el Ayuntamiento de Coatzacoalcos que Copesa reparará los daños ocasionados por la ciudadanía, lo que implica demoler nuevamente las losas y colarlas, lo que se hace en horarios en los que no hay tránsito vial.
Es precisamente en esos trabajos de rehabilitación, que una de las maquinarias pesadas golpeó una de las bocas de tormenta ubicada a la altura de la avenida Vicente Guerrero tras el descuido de un operador, provocando el colapso de ésta hacia adentro del área de playa.
El incidente ocurrió a pocos días de la inauguración que se tiene prevista de esta obra licitada por el municipio de Coatzacoalcos el año pasado y que consiste tanto en la rehabilitación como en el mejoramiento de la imagen de la primera etapa del Malecón Costero.
Es preciso mencionar que los trabajos comenzaron el 5 de septiembre del año pasado, en la cual se invierten 40 millones de pesos para la modernización y rehabilitación, debido a que en caso 36 años éste no tuvo un mantenimiento mayor, labores que corren a cargo Copesa, empresa particular local ganadora de una licitación pública nacional con el contrato FAISMUN-011/23, bajo el número de obra 2023300390050.