Coatzacoalcos, Ver. | 2022-08-21
Los hechos delictivos que se registran en Coatzacoalcos resultan contraproducentes para la prosperidad y el clima de paz del municipio, reconoció el alcalde Amado Cruz Malpica.
Tan solo este fin de semana fueron quemadas dos patrullas cuando se encontraron estacionadas sobre la calle José Cardel esquina con pino Suárez en la colonia Benito Juárez Norte.
De acuerdo con los reportes de las autoridades las unidades fueron incendiadas con bombas molotov, sin que hubiera policías lesionados.
Horas antes ocurrió un ataque armado en un restaurante de la congregación de Las Barrillas, dónde tampoco hubo heridos.
Sobre este último caso, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó la detención de cinco personas que presuntamente participaron en la agresión contra el establecimiento en la colonia Ciudad Olmeca, confiscando armas de fuego y droga.
"Tener este tipo de eventos que, aunque aislados, generan una inquietud social, por eso desde luego vamos a estar pendientes, y que se sancionen a los responsables",
El presidente municipal recordó que estos casos son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que estarán pendientes de los resultados.
Por último, considero que la ciudad goza de un clima de paz y tranquilidad, prueba de ello, es que han descendido los delitos de alto impacto, cómo homicidios y secuestros.