Continúan invasiones de terrenos en Coatzacoalcos, ahora en esta colonia

Vecinos del sector explicaron que las personas que llegan a instalar postes de madera y alambre de púas lo hacen durante las noches.

Coatzacoalcos | 2024-08-28

A la altura de Puerto Esmeralda y Maradunas, sobre la avenida José Lemarroy Carrión en las inmediaciones del malecón de Coatzacoalcos, ya se pueden ver distintos espacios que fueron lotificados por invasores de terrenos, una práctica que al día de hoy no termina en este municipio.

Existen otras zonas del sitio que también fueron delimitadas sobre la vegetación y dunas de arena cubiertas por plantas.

Además, hay espacios bien cerrados y cuyo piso es la misma arena que se encuentra en la zona.

Vecinos de Maradunas explicaron que las personas que llegan a instalar postes de madera y alambre de púas lo hacen durante las noches

A unos 500 metros de este lugar, se encuentra otro de los sitios que también fue invadido, sin embargo, aquí es mayor el grado de lotificación, ya que ya está casi todo el terreno "apartado" de manera ilegal.

Se trata de otro espacio conocido como "La Nopalera" donde se pueden ver 68 lugares para igual número de familias porteñas en la última etapa del Malecón Costero.

En Coatzacoalcos existen varios asentamientos sin ser regularizados tales como La Nopalera, el nuevo en Maradunas, detrás de la Santa María, a un costado de la Teresa Morales y la colonia Andrés Manuel López Obrador.

Las acciones del ayuntamiento

En una pasada entrevista para Diario del Istmo con la regidora de la Tenencia de la Tierra de Coatzacoalcos, Yajaira Tadeo Rodríguez, expuso que el ayuntamiento de Coatzacoalcos no ha llegado a acuerdos, ni tampoco ha procedido a un desalojo de las familias que han invadido propiedades del Gobierno Municipal.

Asimismo, señaló que en muchas ocasiones los invasores buscan llegar a un acuerdo con las autoridades municipales, por lo que se comienza con el proceso de regularización, siempre y cuando el predio no sea propiedad de un particular.

Noticias Relacionadas
.
.