Coatzacoalcos | 2024-08-02
Sigue extendiéndose la contaminación con restos petrolíferos que están saliendo en la playa de esta localidad a la altura de la colonia María de la Piedad incluso hasta el centro, lo cual comienza a preocupar a la gente que acude a realizar caminatas en esa zona.
Son grandes las cantidades de grumos que siguen saliendo en la orilla de varios kilómetros de la playa en esta ciudad, por lo que se sigue extendiendo la contaminación que desde el mes pasado fue reportado desde la zona de playa de Agua Dulce, hasta la zona de Colorado.
La marea sigue sacando los restos de hidrocarburo, sin que hasta el momento se haya informado de donde podría ser que está generando esta contaminación, que está afectando la zona donde se dan la llegada de diversas especies de tortugas marinas.
"Ya lo habíamos señalado en su momento en torno a la aparición de diversos restos petrolíferos en la orilla de la playa desde la zona de Agua Dulce, hasta Colorado, lo cual documentamos donde mucha playa virgen se vio afectada.
Ahora siguen saliendo los restos de hidrocarburos en Coatzacoalcos, lo cual tiene que ser investigado para dar con la fuente de contaminación, luego de que en esta zona se están realizando diversas exploraciones en el mar", señaló Alfonso Monroy Zamites, Director General de la Fundación Caretta MX, con el registro SGPA/DGVS/01342/42 ante la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Se tiene que dar con el lugar donde está saliendo toda esta contaminación que amenaza con extenderse lo cual afectaría sin lugar a dudas a la producción pesquera así como al turismo.
LUIS ALBERTO PONCE / IMAGEN DEL GOLFO