Coatzacoalcos Ver. | 2023-07-17
Fundaciones y Asociaciones Civiles en beneficio de niños con cáncer se mostraron preocupados por el encarecimiento de los medicamentos que se requieren para los tratamientos de estos pequeños.
Aunque hasta el momento no han presentado desabasto de fármacos en los hospitales del sur de Veracruz, la presidenta de la Fundación Maravilla Monserrat González, dijo que esta situación es alarmante, porque cada vez más se complica que los niños puedan adquirir los medicamentos.
Sostuvo que las instituciones médicas cubren en su totalidad los tratamientos de los pequeños enfermos de cáncer, pero en ocasiones los padres de familia se ven en la necesidad de comprar algunos fármacos que superan hasta los 20 mil pesos.
Cabe mencionar que el presidente de la Orizaba Propone A.C (AOPAC), Hugo Chahín Maluly, reconoció que algunos de los medicamentos que adquieren para el programa de Niños con Cáncer, han aumentado su costo hasta en un 70 por ciento.
Asimismo expuso que cuando estuvo la pandemia, la COFEPRIS prohibió algunos ingredientes activos de varios medicamentos, lo que complicó un poco más el abasto.
Añadió que esta asociación sigue haciendo su labor en beneficio de los niños enfermos de cáncer, pues la lucha contra este mal sigue siendo una realidad.