Coatzacoalcos | 2023-12-13
En la víspera del pago de aguinaldo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), en Veracruz, puso en marcha el programa "Aguinaldo Seguro" a través del acompañamiento policial, para evitar que la ciudadanía sea víctima de la delincuencia.
La campaña es con la finalidad de prevenir robos a cuentahabientes que acuden a las instituciones bancarias a realizar movimientos de dinero en efectivo durante esta época del año.
Durante estás semanas de diciembre los veracruzanos podrán solicitar el programa de "Acompañamiento Policial", para que puedan realizar de forma segura, retiros o depósitos en cualquier banco.
En vísperas del pago de aguinaldo o temas de derrama económica las personas deben de evitar publicar en redes sociales temas que tengan que ver con el pago o cobro de dinero, así como no compartir sus ubicaciones, para no ponerse en riesgo.
Como resultado de la confianza de las y los veracruzanos hacia la Secretaría de Seguridad Pública, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo registra mensualmente entre 50 y 60 peticiones de acompañamiento policial, cifra que podría incrementar durante las fiestas decembrinas.
En este sentido, la dependencia reactiva el operativo Aguinaldo Seguro, dirigido a la población que desee realizar con toda tranquilidad sus retiros o depósitos en cualquier institución bancaria y cajero automático, luego de recibir las prestaciones de fin de año.
La persona interesada deberá marcar al número de emergencias 911 y un grupo de elementos la acompañará hasta la sucursal; también puede hacer uso de la protección en caso de amenaza o al sentirse vulnerable por alguna situación de riesgo.
"Cada vez son más los ciudadanos que hacen uso de este dispositivo; Aguinaldo Seguro es un servicio gratuito y confidencial cuya demanda va en aumento, gracias a la confianza que tiene la población en la Secretaría", destacó el titular de la dependencia, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.
El servidor público resaltó que la campaña es permanente, con la diferencia que durante el mes de diciembre el flujo económico es mayor, por lo cual los oficiales de Policía Estatal y Fuerza Civil se encuentran listos para prestar el servicio.