Coatzacoalcos | 2023-10-06
Hace muchos años, cuando el panteón antiguo aun se encontraba en funciones, vivió en la ciudad un charro muy famoso e importante en la región, quien de acuerdo con lo que la gente cuenta, su afán por conseguir más dinero del que ya tenía, lo orilló a venderle su alma al diablo.
Esta es una de las leyendas mas emblemáticas de la capital del estado, pues el charro que vendió su alma, siempre será una de las primeras historias que escuches si preguntas por las leyendas del lugar.
Sin duda en Xalapa una de las leyendas más relevantes es la del charro que vendió su alma, en todos los lugares que te pares, siempre habrá una historia de algún personaje que logró tener una gran fortuna gracias a vender su alma al Diablo, aunque todo queda en historia, uno nunca sabe, pero dicen que en el antiguo panteón de Xalapa,
En Xalapa vivió hace algún tiempo un señor muy importante llamado Antonio Hernández, quien vendió su alma al diablo para obtener riquezas.
Así, se hizo de grandes terrenos y fincas. En aquella época tenía bastantes trabajadores para el cuidado de sus tierras y sobre todo le servían muchos pistoleros.
Cuando murió, lo embalsamaron, lo llevaron al Panteón Antiguo y lo dejaron sentado en un lujosa silla sobre su tumba.
Cuando cumplió un año de muerto le cambiaron la ropa; lo mismo hacían cada año, hasta que una vez decidieron por fin enterrarlo.
Todas las noches, dicen las personas que viven por ahí, se oye galopar un caballo y aseguran haber visto andar a Don Antonio vestido de charro por todo el panteón.