El santuario de las iguanas en Coatzacoalcos; Eduardo alimenta todos los días a más de 100 | VIDEO

A pesar que se trajeron a las iguanas de la Central, siguen desapareciendo los más grandes

Coatzacoalcos | 2023-07-20

Para muchos el nombre de Eduardo Rubio Torres pasa desapercibido, pero él es la persona que por iniciativa propia se encarga de alimentar a las iguanas ubicadas en el Paseo Ribereño, que desde dos años con cuatro meses lo hace diariamente.

A decir de don Eduardo, a pesar de que se trajeron a las iguanas de la Central Camionera, siguen desapareciendo los ejemplares más grandes, recibiendo oídos sordos de la Secretaría de Medio Ambiente y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la Dirección de Protección Animal.

"Los visité a ellos para que se hicieran cargo de alimentar a estas iguanas... y se han negado a aceptar que existe este santuario de las iguanas...yo le recomendaría al secretario de Turismo Municipal que se dieran la vuelta para que vean la gente que viene y la importancia del lugar", remarcó Eduardo Rubio.

Sin excepción, todos los días Eduardo Rubio acude a llevar alimentos, lo que lo motivó fue que quien lo hacía antes falleció y comenzaron también a morir varias iguanas.

"Cuando yo llegué aquí había iguanas que amanecían muertas como no tenían quien les diera de comer, como vi que se estaban muriendo y vivo cerca, me di a la intención de darles de comer, pero ya me encariñé con ellas y no dejo de darles de comer", enfatizó.

Dicho santuario se encuentra en un predio de la Administración del Sistema Portuario Nacional Coatzacoalcos (Asipona), aunque a decir de Eduardo Rubio, la Asipona no se hace cargo de las iguanas.

FOTOS: CARLOS HEREDIA/IMAGEN DEL GOLFO

Noticias Relacionadas
.
.