Conmemoran albañiles el Día de la Santa Cruz en Coatzacoalcos | VIDEO

Ser albañil no es una tarea sencilla, incluso en su día, el 3 de mayo, el trabajo no cesa para ellos.

Coatzacoalcos | 2024-05-02

Ser albañil no es una tarea sencilla, incluso en su día, el 3 de mayo, el trabajo no cesa para ellos, ya sea para usar la pala, cincel, cargar cubetas con cemento, aún con las ampollas y sensaciones de más de 40 Celcius, ésa es su vida.

TRADICIÓN CATÓLICA

El Día de la Santa Cruz, como se le conoce al 3 de mayo, es para venerar la cruz como el máximo símbolo del cristianismo católico: Cruz-Dios Padre, Cruz-Espíritu Santo y Cruz-Cristo Jesús.

En México la Cruz es considerada como la patrona de los albañiles y peones de albañilería, por lo que se acostumbra a colocar una cruz adornada de flores en la parte alta de edificios o casas en construcción.

La fecha coincide con el descubrimiento de la Cruz por parte de la Emperatriz Elena en el Monte Gólgota aproximadamente en el año 326 después de Cristo.

El Día de la Santa Cruz se acostumbra a oficiar una misa en la iglesia católica, además de que en las obras en construcción se festeja a los trabajadores con una comida.

ALTAS TEMPERATURAS

En Coatzacoalcos el trabajo de albañil no es fácil, especialmente en fechas como éstas, en las que el termómetro oscila de los 30 a los 40 Celcius en el ambiente, sin embargo, la humedad propia que las sensaciones térmicas vayan de los 40 a 50 Celcius, tal como en este jueves.

Pese a los fuertes rayos del sol, el sudor y el calor, los albañiles muestran un gran sentido de compromiso y responsabilidad, ya sea a ritmo de cincel, con el armado de la cimbra, al carrear la grava y gravilla, así como al preparar la mezcla de cemento.

Dichas actividades no sólo las hacen bajo el sol, sino muchas veces en las alturas o espacios de superficies reducidas.

Noticias Relacionadas
.
.