Día Mundial de la Asistencia Humanitaria; participan más de 30 asociaciones

La conmemoración se llevó a cabo en el Anexo del Palacio Municipal

Coatzacoalcos | 2023-08-18

Con la presencia de testimonio sobre activismo social, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Regiduría Segunda, adelantó la conmemoración del Día Mundial de Asistencia Humanitaria, bajo el nombre ‘Héroes de la vida real’.

Fue con la presencia de más de 30 representantes de asociaciones civiles que se dieron cita en el Anexo del Palacio Municipal, que se realizó el acto protocolario en el que se dio a conocer el motivo de esta celebración.

“Nada es más bueno que el corazón de un voluntario, esta frase conlleva los momentos de dificultad con un gramo de esperanza”, expresó la regidora segunda, María Sandra Collins Coronel, quien tiene también la comisión de asistencia pública.

HISTORIA

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria cumplirá 20 años, pues un 19 de agosto de 2023 la sede de la ONU en Bagdad, Irak, fue atacada, por lo que la fecha es para honrar al personal humanitario alrededor del mundo por su compromiso inquebrantable con las comunidades a las que sirven. 

“Sin importar ni quién ni dónde. Pase lo que pase y a pesar del peligro o las dificultades, son ellos los que se adentran profundamente en las regiones afectadas por desastres y en la primera línea del conflicto.

En Coatzacoalcos son más de 70 las asociaciones civiles que realizan todo tipo de acciones para cooperar en varias causas sociales.

“Estamos celebrando por instrucciones del alcalde de no dejarlo pasar desapercibido, de alguna manera hemos estado involucrado todos en ayuda a la sociedad… en regiduría segunda nos abocamos a eso, al bienestar social, a bajar programas para los grupos más vulnerables, es por eso que nos unimos todos”, destacó Collins Coronel.

La regidora señaló que muchas de estas asociaciones civiles dieron muestra de su apoyo durante la pandemia de Coronavirus.

Noticias Relacionadas
.
.