Coatzacoalcos | 2024-05-21
Este martes retornaron a clases en las escuela primaria "Héroe de Nacozari" localizada en la calle Ceiba 102 esquina con Olmos de la colonia Primero de Mayo, luego de permanecer cerrada tras la amenaza que recibieron en un intento de extorsión.
En esta ocasión fueron dos los elementos de la Policía Municipal los que acudieron y permanecieron afuera del plantel educativo previo al ingreso de los alumnos y padres de familia, mientras que también se sumaron los papás a las labores de seguridad.
Cabe señalar que este martes también acudieron estudiantes del plantel Jaime Nunó, que son del turno vespertino, ya que participan en la Olimpiada del Conocimiento.
A causa de lo anterior, se sumaron dos padres de familia por turno para vigilar el buen desarrollo de esta actividad, por lo que la actividad en el plantel se incrementó.
Afuera de la institución educativa se colocaron conos para ir recibiendo a los pequeños conforme los llevaban sus padres, estando alertas los dos policías, quienes reconvinieron a una persona que pasó con un machete.
Don Gustavo, padre de familia del plantel educativo, solicitó mayor vigilancia en la colonia, donde de acuerdo a su punto de vista, deberían realizar recorridos en patrullas.
"Necesitamos mayor vigilancia en la colonia, ya que la mayoría de padres de familia, somos vecinos de esta colonia y vemos solamente a dos elementos, por lo que deberían realizar recorridos en patrullas para mayor seguridad, cuando se dijo que habría mayor vigilancia en la colonia y nada.
Se necesita una patrulla al momento de la entrada de los niños, así como en la salida para mayor seguridad y tranquilidad de todos, tanto de padres de familia, como de los mismos maestros.
Sobre la video vigilancia, nos corresponde a nosotros como padres de familia y maestros ponernos de acuerdo para poder aplicarlo y de esa manera tener un registro de lo que está pasando", finalizó señalando don Gustavo, padres de familia del plantel educativo que este martes volvió a la actividad.
Cabe recordar que esta escuela fue cerrada luego de que el lunes de la semana pasada fue amenazada mediante una cartulina donde les solicitaban pago de piso por cada turno.
Si bien no es la primera vez que se amenaza a una escuela, como lo informó el supervisor escolar