Coatzacoalcos | 2024-10-28
Este 28 de octubre, devotos a San Judas Tadeo acudieron a los templos religiosos a agradecer al santo de las causas difíciles los favores y milagros concedidos a lo largo del año, pero sobre todo que los conserve con mucha salud.
Considerado como el santo de las causas difíciles, San Judas Tadeo es uno de los santos más venerados por la grey católica, por lo que desde este fin de semana comenzó a ser festejado por las personas que le tienen fe.
Una de las peticiones más comunes que le hacen a la imagen, es que los conserve con salud, así como con oportunidades de trabajo, ya que consideraron este año como algo complicado, pero que lograron superar los retos.
Cargando a San Judas Tadeo, portando trajes elaborados a mano, así como al interior de nichos, la ciudadanía acudió a la catedral de San José en el centro de Coatzacoalcos, para recibir la bendición del cura.
Los mercados de Coatzacoalcos, festejaron a lo grande a San Judas Tadeo, con los tradicionales tamales y el rico champurrado, regalándoles a las personas que se acercaban a ponerle una veladora o un arreglo floral.
Tan solo en el mercado Morelos de Coatzacoalcos, se regalaron más de mil 200 tamales, tanto a locatarios como al publico en general, que acudía a realizar sus compras y aprovechaba de degustar de los platillos típicos.
Los integrantes de la comunidad Istmeña en Coatzacoalcos, realizaron la tradicional regada de frutas por las avenidas céntricas de Coatzacoalcos, en donde portando sus trajes típicos, bailaban al ritmo de los sones istmeños.
Estas fiestas son consideradas como una de las tradiciones más esperadas en el año, pues en cualquier avenida, colonia, o sector popular, se podía observar las grandes fiestas que le realizan al santo de las causas difíciles.